martes, 17 de junio de 2008

Preocupación por el estilo burocrático

Hace pocos días pasé por la Madero y no pude evitar sentir una pena tremenda por los objetivos principales de mis críticas: los trabajadores del "Achesísimo" Ayuntamiento.

Les explico.
Tengo entendido que el programa (después les paso el link con la información total) donde se apoya a la vivienda con servicios y/o materiales, como el cemento, ha sido diseñada para apoyar a las personas con menos rescursos económicos. Ello NO me parece un esfuerzo intenso del gobierno porque es su deber, sin embargo es positivo en nuestro contexto porque las carencias en las viviendas disminuyen de forma importante la calidad de vida:
  • En lo emocional: el estado físico de lo que nos rodea impacta en nuestras emociones y en nuestro sentimiento de bienestar; recientemente una investigadora del DF evaluó un hospital público y resultó que los colores hacían sentir indefensas a los pacientes, la falta de áreas verdes elevaba la ansiedad y demás. Así que una casa con una estructura inadecuada puede hacer de quienes la habitan una invitación a la apatía, a la falta de comunicación, a la introversión (en el sentido negativo).
  • En lo social: es indiscutible que cada que se están por establecer relaciones afectivas o sociales, tendemos a juzgar a los otros primero por lo superficial, ello aplica también para los hogares, porque son parte de esa primera fachada.
  • En lo físico: probablemente es lo más obvio, las consecuencias de una vivenda inadecuada pueden ser diarreas, infecciones, piquetes de insectos varios, dermatitis, etc.
Por ello y por muchas cosas que no alcanzaría a decir, mejorar la vivienda de los mexicanos es básico y la inmensa mayoría no tiene para financiar los arreglos mínimos. Pensando en ello y que el objetivo del Programa de mejoras de la vivienda están dirigidas primeramente a las personas más necesitadas, lamento que el Ayuntamiento no tenga los suficientes fondos para pagar a sus trabajadores. Realmente me apena solicitar al gobierno municipal buen servicio, tratos dignos, atención y trabajo en lo básico (incluída el agua) cuando posiblemente algunos burócratas no tengan más que frijoles para comer.

Específicamente, son objeto de preocupación el maestro "Pipis" y Luis Cárdenas. Pido los incluyan en sus prediarias, porque parece una coincidencia que justo cuando arrancan los apoyos a la vivienda ellos hacen mejoras a sus respectivos hogares, porque parece que de una u otra forma se han visto beneficiados. Agradezco al gobierno que le haya permitido al Pipis arreglar la casa que habita su hijo y que lo haya hecho TAN bien, si es que el Ayuntamiento tienen algo que ver, agradezco también el esfuerzo que se ha hecho para que las bardas de la casa de los padres de Luis luzcan más cosmopolitas... seguramente están tan mal pagados por el Ayuntamiento que han tenido que recurrir a un apoyo CASI-EXCLUSIVO para personas con bajos recursos.

Y ya que al pueblo le toca cooperar para que los encargados de los Programas de Desarrollo no vivan en la miseria... ¡No sean tacaños! Paguen los 50 pesos por saco de cemento aunque muchos sabemos que esos apoyos son gratuitos para las personas de escasos recursos. Oigan señores, imaginen lo que los encargados del Proyecto en el municipio han tenido que "sufrir" para determinar a quién apoyar y a quién no, yo creo que por eso apoyaron a dos que tres personas cercanas a los encargados... miren que seguramente no les dieron presupuesto ni para una perifoneada para que los tonilences nos enteraramos y dispusieramos de ese servicio.

¡Pobrecillos!
Nota a ustedes: Sigan cobrando sus 50 pesos y más (según la confianza con el beneficiado del Proyecto), miserables* encargados nuestros, tengan de consuelo ésta costumbre temporal: nadie va a decir nada.

Y vayan con Di... Mejor a donde crean conveniente.
Aquí una sugerencia:



























* Porque parece que el Ayuntamiento los tiene a pan y agua, no por otra cosa, no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señores y señoras niños y niñas el DIF municipal tonila les informa que por falta de cursos que en todo el año no se dieron este mayo en las fiestas solo invitaremos a los jóvenes a tomar alcohol en el jardín para que sus pàpas estén orgullosos de cómo chupan y después ellos paguen en la comandancia para poderlos sacar del bote y el presidente municipal diga en su informe en tonila no pasa nada y estamos combatiendo la delincuencia hay menos drogadictos ya no están en la corniza están en los auto baños familiares, hay menos borrachos en la calle los mandaron a la disco en el local familiar la era para que no los vea la gente.,
Que les puedo decir un cangrejo o los años de dictadura del PRI a esta administración se los pasan por el arco del triunfo ¿que paso periodiquito de tonila ya te compraron un cuadro?